Inicio NOTICIAS Hamás rechaza la última oferta israelí para el canje de Shalit

Hamás rechaza la última oferta israelí para el canje de Shalit

Por
0 Comentario

En declaraciones en la página web Paltoday, las fuentes precisaron que esa fue la respuesta que Hamás entregó hoy a los mediadores alemanes que regresaron a la franja de Gaza para proseguir la negociación entre Israel y el movimiento islamista para ultimar el intercambio.

De acuerdo con las fuentes, Hamás desea "clarificar" dos aspectos de la oferta israelí que considera "pasos atrás" en la negociación.

El primer punto es la exigencia de Israel de que 130 prisioneros palestinos sean deportados a Gaza una vez que eventualmente recobren la libertad, algo a lo que se niega el movimiento islamista.

El segundo punto es el rechazo de Israel a la condición de Hamas de que el canje incluya la liberación de trece milicianos -diez hombres y tres mujeres-, cuya identidad no ha sido revelada.

Las fuentes indicaron que Hamás pidió a los mediadores alemanes que prosigan sus buenos oficios hasta lograr un acuerdo con Israel.

Gilad Shalit fue secuestrado en 2006 por Hamás y otros dos grupos armados en la frontera entre Gaza e Israel, y las actuales negociaciones giran sobre la posibilidad de que recobre la libertad a cambio de que también lo haga un millar de presos palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat