Inicio NOTICIAS AMIA: El Comité Judío Americano pide que se avance en la causa por las irregularidades

AMIA: El Comité Judío Americano pide que se avance en la causa por las irregularidades

Por
0 Comentario

El Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés) destacó la necesidad de avanzar en la investigación por las irregularidades detectadas en el proceso de instrucción de la causa por el atentado a la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, indicó que “es el turno de a quien le toca juzgar los problemas e irregularidades de la investigación”.
Las irregularidades en la causa AMIA son investigadas por el juez federal Ariel Lijo y entre los imputados están el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el hermano del ex mandatario Munir Menem, el ex juez Juan José Galeano y el ex comisario Jorge ‘Fino’ Palacios, entre otros sospechosos.
“Estamos esperando qué hace Lijo antes de opinar sobre el tema, porque es muy importante desentrañar las irregularidades”, subrayó Siegel Vann, quien vino a Buenos Aires para participar en el acto central por el 15 aniversario.
Siempre en diálogo con esta agencia, la directiva destacó que “el AJC ha estado siempre al lado de AMIA a partir del atentado, acompañando y que han venido delegaciones en muchas oportunidades para el 10 y 13 aniversario”.
“Ahora vine sola por la postergación del acto del mes pasado, pero la organización no quiso estar ausente en el acto frente a la AMIA”, dijo Siegel Vann.
La directiva del AJC también destacó como “muy bueno” el trabajo que viene desarrollando el fiscal Alberto Nisman para avanzar en el esclarecimiento del atentado.
“Nisman ha logrado un gran avance en todo lo que tiene que ver con la conexión internacional que es muy importante”, indicó Siegel Vann, en obvia referencia a los pedidos de captura dictados contra funcionarios iraníes y del ciudadano colombiano Samuel Salman El Reda, considerado el máximo responsable de la conexión local.
“El hecho de que Interpol esté buscando marca que el tema salió de Buenos Aires a todo el mundo. Con lo del El Reda se está trabajando muy bien”, aseguró la directiva.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat