Inicio NOTICIAS AMIA: Embajador Gazit reclamó una “reacción mundial” para atrapar a los acusados del atentado

AMIA: Embajador Gazit reclamó una “reacción mundial” para atrapar a los acusados del atentado

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, instó hoy a “movilizar la reacción mundial” para que los acusados de haber participado en el atentado a al AMIA sean capturados por Interpol y juzgados por la justicia argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit cargó contra los gobiernos que impiden la detención de los funcionarios iraníes y del ciudadano colombiano Samuel Salman El Reda, todos con pedido de captura internacional por el ataque a la mutual judía.
Para el diplomático es “una vergüenza” que países miembros de Interpol “no hagan nada” para detener a los sospechosos del atentado terrorista.
“Pienso que el problema del terrorismo con sus efectos en la Argentina se ha convertido en un problema mundial. Por eso hay que movilizar la reacción mundial para que detengan a los acusados”, afirmó luego del acto central convocado por el 15 aniversario del atentado.
Respecto de la posibilidad de que exista un sistema de protección en la Argentina para los actos terroristas, el embajador lo desestimó.
“No quiero entrar en la política interna de la Argentina, pero el gobierno no tiene ninguna intención de proteger al terrorismo”, sostuvo Gazit, quien consideró que la justicia “está haciendo lo que puede” para avanzar en el esclarecimiento del atentado.
En cuanto a las actividades realizadas hoy como parte del 15 aniversario del atentado, Gazit destacó que “hubo una reunión de parlamentarios que fue muy importante”, en referencia al encuentro que un grupo de legisladores mantuvo para debatir sobre políticas contra el terrorismo.
“Es muy importante saber que hay más y más diputados de países vecinos que finalmente en el uso de la democracia hacen lo que es debido en contra de los que quieren destruir nuestras culturas y nos quieren introducir en un régimen totalitario a su manera”, dijo.
Gazit enfatizó que se necesita de “toda la cooperación internacional, para insistir en la lucha contra el terror en una línea democrática, manteniendo la libertad, pese a que esta lucha nos debilita de una manera y nos fortifica de otra”.
“Con la democracia se combate el terror”, resaltó el embajador de Israel en Buenos Aires.
Finalmente se refirió a la posible presencia del terrorismo iraní en Sudamérica y que fue denunciada por la cancillería israelí a través de distintos funcionarios.
“Irán y Hezbollah están conectados en el terror y eso puede ser muy peligroso”, alertó, por último, Gazit.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat