Inicio NOTICIAS Ganador Eurovisión 2009 para Noruega
Video original del festival

Ganador Eurovisión 2009 para Noruega
Video original del festival

Por
0 Comentario

Alexander Rybak con el tema "Fairytale" es el representante noruego para este año. El chaval tiene mucho carisma ante la cámara, y esta canción, bajo mi punto de vista engancha a la primera , que es de lo que se trata en en Festival. Quizá con el tiempo llegue a cansar un poco, pero visto su actuación en la televisión noruega, donde consiguió su pase a Moscú (con más de 600.000 votos de diferencia con el segundo clasificado), se puede decir que esas tablas, saber estar y mirada cómplice a la cámara pueden ayudar a Noruega a quedar muy bien…o ganar como opinan muchos eurofans en este momento.

Alexander Rybak, el candidato noruego, se impone con mucha ventaja a sus competidores.

Segundo y tercero fueron Islandia y Azerbaiyán. España, que realizó una buena actuación, consigue  tan solo 23 puntos.
Alexander Rybak nacido en Minsk (Bielorrusia), tiene 23 años.

Creció en Nesodden, a las afueras de la capital noruega, Oslo. Alexander ha estudiado violín y piano desde que tenía cinco años. Además, compone su propia música y canta.
Alexander ha tocado con artistas como Arve Tellefsen, Morten Harket, Hanne Krogh Knutsen y Ludvigsen. En 2006 ganó el show noruego "Kjempesjansen" con su propia canción Foolin.

Alexander ha actuado con uno de los más célebres violinistas del mundo, Pinchas Zukerman, que ha ganó el Premio de Cultura Anders Jahres.

Alexander también desempeñó el papel de violinista en El violinista en el tejado, en el teatro Nye de Oslo Nye (2007) y tiene un papel en la próxima película de Yohan-Wanderer

Soraya, hizo un buen papel, pero no ha tenido suerte en las votaciones. Obtiene 23 puntos y queda en penúltimo lugar.

Soraya, cantó y puso en escena ‘La noche es para mí’. Una canción compuesta por los suecos Jason Gill, Dimitri Stassos e Irini Michas con una base musical dance y una mezcla de sonidos étnicos. Extremaduraaldia

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat