Inicio NOTICIAS Mohamed El- Baradei:»Medio Oriente puede transformarse en una bomba de relojería»

Mohamed El- Baradei:»Medio Oriente puede transformarse en una bomba de relojería»

Por
0 Comentario

" Medio Oriente puede transformarse en una bomba de relojería". Así se expresó el Secretario General de la Agencia de Energía Atómica de Naciones Unidas, Mohamed El- Baradei. Según su entender,  el número de naciones poseedoras de potencial de desarrollo nuclear, puede multiplicarse en los próximos años. El Baradei dijo al diario británico "Guardian", que se podrá evitar el rearme nuclear de nuevas naciones sólo si los países fuertes, que ya lo poseen, toman medidas serias destinadas a su desarme. "Aumenta el peligro de una explosión de armamento nuclear, en especial, en el Medio Oriente", dijo.

 Según El Baradei  la experiencia de las potencias por limitar el derecho al desarrollo de armas nucleares  no es equitativo y afecta su posibilidad de controlar su  expansión. "Todo gobierno busca una sensación de lógica e igualdad, algo que no se encuentra", dijo El Baradei.
 Agregó que la próxima ola de países se conformará con la adquisición de plutonio enriquecido y conocimiento tecnológico adecuado  pero, en la práctica,  no desarrollará  armamento. "Así no transgrederán esos países las normas de Naciones Unidas", dijo. Según sus palabras, el problema no se limita solo a Irán, ya que pronto existirán en el mundo, 9 o 10 naciones nucleares y otras 20 que tendrán en su poder, la capacidad  nuclear. "Junto a la sensación, en esas naciones, de que son acreedoras de un trato injusto por parte del mundo externo,  Medio Oriente se convierte en la región más peligrosa". cidipal
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat