Inicio NOTICIAS El Vaticano respaldó la figura de Benedicto XVI frente a las críticas que surgieron en Israel

El Vaticano respaldó la figura de Benedicto XVI frente a las críticas que surgieron en Israel

Por
0 Comentario

La visita del Papa Benedicto XVI  Israel no deja de generar polémica y hoy martes el Vaticano salió con fuerza a defenderlo de las críticas por su pasado en la juventud hitleriana y en el ejército de Adolf Hitler.
El vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi rechazó las críticas de algunos líderes israelíes y sostuvo que “parecería ser que hay alguna gente que elige desde un principio que decir, sin prestar atención en profundidad a las cosas”.
En declaraciones que publica el portal de noticias Ynet, Lombarda afirmó que “el Santo Padre ya condenó en el pasado al nazismo y en la recepción en el aeropuerto Ben Gurión dejó clara su postura sobre  el número de víctimas, aún si esperaban que lo repita, él no suele volver sobre sus palabras”.
“En Yad Va Shem eligió focalizarse en la memoria y el honor de las víctimas y resaltó que la Iglesia Católica siempre lucha contra los crímenes de lesa humanidad como estos”, agregó.
Lombardi sostuvo que la prensa israelí no le presta atención al Papa, “no hay nadie que pruebe que fue miembro de la juventud hitleriana, que pertenecía ideológicamente al nazismo”.
“En ese momento Ratzinger estaba en el seminario estudiando catolicismo y teología y nunca perteneció a la juventud hitleriana, cuando tenía 16 años fue obligado a reclutarse para la defensa de su ciudad contra el bombardeo, más tarde fue tomado por los americanos y volvió a sus estudios. Es importante decir la verdad y más en temas tan sensibles como estas”, enfatizó.
Respecto de las expectativas en Israel de que el Papa se disculpe por su pasado, el vocero respondió que Benedicto XVI “no eligió vestir el uniforme de la Wehrmacht, lo obligaron, por eso no tiene que pedir perdón, el que lo conoce o leyó su biografía sabe que no es un hombre militarista, no está a favor de la violencia, si no por el contrario no le gusta”.
Ayer quien se pronunció en contra de Benedicto XVI, fue el rabino Israel Meir Lau, presidente del Consejo de Yad Va Shem.
“Aquí no hay ninguna palabra de pena, de dolor hacia la terrible tragedia del asesinato de 6 millones de víctimas”, manifestó el religioso, sobreviviente de la Shoá y quien recibió a Juan Pablo II en su visita a Israel.
Lau también protestó por las palabras que utilizó el Papa como “muertos” y no “asesinados”, cuando se refirió a la cantidad de fallecidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat