Inicio NOTICIAS Liberman aseguró que Israel dará a conocer su política exterior tras la reunión de Netanyahu con Obama

Liberman aseguró que Israel dará a conocer su política exterior tras la reunión de Netanyahu con Obama

Por
0 Comentario

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que el gobierno dará a conocer su posición política respecto del proceso de paz con los palestinos y la relación con Medio Oriente después de la entrevista que el primer ministro Benjamin Netanyahu mantendrá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En una entrevista al portal de noticias Ynet, el ministro anunció que Israel mantendrá un “perfil bajo” por lo menos hasta el 18 de mayo cuando el presidente Obama recibirá a Netanyahu.
“A todos los jefes de estado y altos funcionarios con los que estuve, les dije que después de ese día los voy actualizar a todos sobre cuál será nuestra política”, contó Lieberman que fue el mensaje que transmitió durante su gira.
El canciller destacó el éxito de su gira por Europa al asegurar que fue recibido “con gran atención en Europa” e indicó que pudo “despertar preguntas en temas que parecían cerrados”.
“La última charla con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, fue fantástica, destacamos la lucha que tenemos en Medio Oriente entre los moderados y los extremistas, de hecho nosotros apoyamos a la Autoridad Nacional (AP), contra el fundamentalismo de Hamas y la Jihad islámica”, señaló el canciller israelí en relación al tema palestino.
Lieberman contó que estuvo con “numerosos hombres públicos y de prensa que se interesaron en la solución de dos estados para dos pueblos”.
“Pero el tema central fue siempre Irán, les aclaré que es una amenaza a la paz mundial, les exigí a los europeos no darle más de tres meses, ellos tratan de ganar tiempo, sostienen que están ahora con las elecciones internas y luego viene el mes de Ramadán, después hay que ocuparse como tema prioritario”, afirmó el ministro israelí.
Lieberman aseguró: “Todo lo que recibí fue mucha deferencia, estuve con los cancilleres de Francia, Italia, Alemania, República Checa, con Javier Solana, Silvio Berlusconi y el presidente de Azerbaiján que justo estaba en Praga, con representantes parlamentarios y diputados, no fue una visita de filtro, fue muy positiva”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat