Inicio NOTICIAS Despedida a los restos del soldado fallecido

Despedida a los restos del soldado fallecido

Por
0 Comentario

Cientos de soldados y amigos se reunieron hoy en el cementerio de Mitzpe Netufa, en la Galilea, al norte de Israel, para darle el último adiós a Noam Adin Rechter Levi, el militar de 20 años que falleció ayer durante una operación cerca de Ramallah.

Su hermano Maaian lo despidió. “Hace 13 años llegamos a esta tierra, después de crecer y estudiar, dentro de poco va nacer mi hijo y justo cuando empezamos a construir nuestra casa fija, entramos al entorno de las familias huérfanas de hijos”.

“Hace un mes me contaste que viste alas de un ángel en el cuarto, no me enojo porque te fuiste, pero podrías haber avisado, sólo te quería decir adiós”.

“El recuerdo del mes (tiempo que transcurre entre el entierro y la primera visita a la sepultura, según la ley religiosa), cae justo en la fecha del nacimiento de mi hijo, quizá puedas venir a verme, mi hermanito querido”, agregó.

Su padre, el rabino Yosef David, expresó que su hijo tenía un sentimiento de justicia “creíste que era justo servir en el ejército para  honrar a tu casa y a la patria y te destacaste. Decidiste que en caso de muerte donarías tus órganos y eso hicimos, según tu pedido”.

Noam Rechter Adin Levi, falleció ayer en un accidente que comenzó alrededor de 3 de la madrugada, cuando estalló un enfrentamiento entre un contingente de tropas de la brigada de infantería Kfir del Duchifat que operan en la ciudad de Bir Zeit contra residentes locales.

En medio de la pelea se escuchó un disparo y se derrumbó el soldado, resultando gravemente herido. Levi recibió asistencia pero más tarde fue declarado muerto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat