Inicio NOTICIAS En Israel esperan una fuerte condena del Papa a los negadores del Holocausto

En Israel esperan una fuerte condena del Papa a los negadores del Holocausto

Por
0 Comentario

"Esperamos que el Papa Benedicto XVI en el discurso de Yad Vashem incluya una referencia a la memoria del Holocausto ", dijo Avner Shalev, el presidente de Yad Vashem, en declaraciones que publicó hoy el diario Haaretz.
Shalev recordó que el Pontífice pasó su infancia como miembro de las Juventudes Hitlerianas.
"Es imposible pretender que estas cosas no tienen un impacto", dijo el presidente de Yad Vashem en declaraciones realizadas durante una reunión informativa para los periodistas sobre la visita del Papa al instituto.
En este sentido, Shalev aclaró que hay “expectativas muy claras” respecto del discurso que el Papa Benedicto XVI dará el próximo lunes.
"Esperamos que sus declaraciones en el Salón del Recuerdo haga referencia al Holocausto y a la memoria del Holocausto en el presente, así como el futuro", agregó.
Las relaciones judío-católicas han sido muy tensas desde el 24 de enero pasado, cuando Benedicto levantó la excomunión a cuatro obispos, en un intento de curar un cisma que comenzó en 1988 cuando fueron ordenados sin permiso del Vaticano.
Uno de los obispos, el británico Richard Williamson relativizó las consecuencias del Holocausto y negó que hubieran existido cámaras de gas.
Justamente, por estas declaraciones, el religioso fue expulsado de la Argentina.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat