Inicio NOTICIAS Un ministro ortodoxo israelí pide cambiar el nombre de la gripe porcina

Un ministro ortodoxo israelí pide cambiar el nombre de la gripe porcina

Por
0 Comentario

El  viceministro de Salud, el ultra ortodoxo Yaacov Litzman, ordenó cambiar el nombre de la “gripe porcina” por la de “México”, sólo porque el cerdo, está prohibido para comer según las leyes religiosas judías, informó el portal Inian Mercazi.
Litzman se dirigió a los medios de comunicación haciéndoles el insólito pedido de no llamar por su nombre a la “gripe porcina”,dado la impureza de los chanchos, tal como consta en la Biblia.
El ministro, al parecer se olvidó que hace un tiempo, dos científicos israelíes descubrieron un virus que afectaba a la agricultura que en el mundo lo llamaron “virus Israel” y las autoridades del estado hebreo recorrieron el mundo solicitando se lo cambie para no afectar el “buen nombre” de Israel.
Enterados en México de la decisión, la cancillería ordenó al embajador de su país en Israel, Federico Salas, a presentar una queja formal. Salas se reunió con el director para Centro América y el Caribe del ministerio de relaciones exteriores de Israel, Daniel Saban a quien le expresó el malestar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat