186
La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea, sostuvo que apoyará al nuevo gobierno israelí si Israel acepta ciertos puntos, como el principio de un estado palestino autónomo.
“La Comisión Europea busca trabajar con el nuevo gobierno israelí para generar una agenda común”, dijo el director ejecutivo de la Unión Europea, José Manuel Barroso, en un mensaje enviado al primer ministro designado en Israel, Benjamin Netanyahu, según informó el portal EUbusiness, el servicio de información de negocios sobre la Unión Europea, líder en ese continente.
Barroso expresó que el organismo está listo para asistir y apoyar al estado judío en su “búsqueda de paz, prosperidad y seguridad para las personas en Israel y en la región, basada en la visión de dos estados que vivan lado a lado en paz y prosperidad”.
Netanyahu, líder del partido de derecha Likud, planea presentar su nuevo gobierno al Parlamento israelí, la próxima semana.
“Hay una nueva administración, hay un nuevo primer ministro, y esto debe ser considerado. Veamos cuáles van a ser las intenciones del futuro gobierno en varias cuestiones”, expresó el vocero de la comisión, Amadeu Altafaj Tardio.
JR-SJS