171
La mayoría de los palestinos que murieron en la Operación Plomo Fundido eran terroristas, según informó el vocero de las Fuerzas de la Defensa de Israel (IDF) en un comunicado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De acuerdo a los datos recopilados por el Departamento de Investigación de la Inteligencia de la Defensa de Israel, se obtuvo 1166 nombres de palestinos asesinados durante la operación militar en la Franja de Gaza, de los cuales 709 fueron identificados como terroristas de Hamas, entre otras organizaciones.
Además, no se puedo descubrir a qué organización pertenecían otros 162 hombres muertos. De los restantes, 295 fueron palestinos no involucrados, 89 de los cuales eran menores de 16 años y 49 eran mujeres.
“Las IDF quieren enfatizar que su objetivo durante la Operación Plomo Fundido fue dar contra la organización terrorista Hamas y no a los ciudadanos de la Franja de Gaza”, expresó el portavoz del ejército.
Además, subrayó que “el enfrentamiento tuvo lugar en un campo de batalla complejo, definido por el propio Hamas”.
“La organización terrorista Hamas ubicó la escena de enfrentamiento principal en el corazón de los barrios civiles al poner bomba-trampas en casas, disparar desde escuelas y utilizar a civiles como escudos humanos”, acusó el vocero.
El comunicado llegó luego de informes publicados en la prensa que “introducían información falsa de fuentes palestinas” y con el objetivo de “eliminar cualquier duda en relación al número de palestinos asesinados durante la Operación Plomo Fundido”.
JR-SJS