Desde hace poco tiempo las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a implementar la segunda etapa de
El objetivo de esta etapa es destruir la infraestructura terrorista de Hamas en el área de operación, mientras se toma el control de algunas zonas de lanzamiento de misiles, usadas por Hamas, con el fin de reducir en gran medida la cantidad de misiles lanzados contra Israel y contra civiles israelíes.
El Vocero de las Fuerzas de Defensa israelíes hace énfasis en que, esta etapa promoverá los objetivos de
Un gran número de fuerzas está formando parte de esta etapa de la operación, incluyendo infantería, tanques, fuerzas de ingeniería, artillería e inteligencia, con el apoyo de
La operación se realiza de acuerdo a las decisiones del Gabinete de Seguridad. Esta etapa de la operación es parte del plan completo operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel, y continuará bajo la base de constantes evaluaciones situacionales por parte del Equipo General de las Fuerzas de Defensa israelíes.
Las fuerzas participantes en el operativo recibieron un alto nivel de entrenamiento y fueron preparadas, durante el largo período durante el cual la operación fue planificada. Su Comandante es el General de División Yoav Galant, de los Cuarteles del Ejército del Comando Sur.
Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Comando de Retaguardia tomaron los pasos necesarios para proteger a la población civil. Se les solicitó , a todos los residentes del sur de Israel, seguir las instrucciones del Comando de Retaguardia, como se comunicara a través de los medios.
El Vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel reitera que, los residentes de Gaza, no son el objetivo de la operación. Aquellos que utilizan a civiles, ancianos, mujeres y niños como “escudos humanos” son responsables de cualquiera y todo daño ocasionado a la población civil. Cualquiera que esconda a un terrorista o armas en su casa es considerado un terrorista.
Sobre la base de un análisis de situación, las Fuerzas de Defensa de Israel están tomando medidas para elevar el nivel de alerta para sus fuerzas en otras áreas del país.