Inicio NOTICIAS AMIA. Canicoba Corral: “El agravio de Irán es claramente cuando faltan razones para exponer”

AMIA. Canicoba Corral: “El agravio de Irán es claramente cuando faltan razones para exponer”

Por
0 Comentarios

El juez Rodolfo Canicoba Corral expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en relación a las acusaciones de la Cancillería iraní, que “el agravio es claramente cuando faltan razones para exponer” y que las declaraciones no le preocupan. 
“Como juez de la causa, estudié el pedido del fiscal y emití una sentencia interlocutoria, razonada, fundada en los elementos, que reúne todos los requisitos que tiene que reunir una resolución judicial”, señaló Canicoba Corral.
La ofensiva del régimen islámico llegó luego de que la Justicia argentina ordenará el embargo de las cuentas bancarias de la organización libanesa Hezbollah y de los funcionarios iraníes acusados de haber participado en la voladura de la AMIA y quienes tienen pedido de captura internacional.
Hasan Qashqavi, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en su habitual rueda de prensa semanal, declaró que “según un informe de la organización mundial contra la corrupción Transparencia Internacional, los jueces argentinos son de los más corruptos del mundo".
Además, Qashqavi apuntó a que "en el caso de la explosión en AMIA se han producido desvíos debido a las presiones de los sionistas, y siempre la República Islámica de Irán ha estado dispuesta totalmente a colaborar dentro del marco de unas pesquisas justas”, según informó la Agencia IRNA.
Al respecto, Canicoba Corral sostuvo que entonces “se pongan a la orden del fiscal de la causa para que faciliten la información que nosotros hemos solicitado. No tienen nada que temer”.
Tras insistir el portavoz en que el caso se ha desviado "de su cauce judicial y de la justicia", subrayó que "de vez en cuando el asunto se utiliza para deteriorar las relaciones entre Teherán y Buenos Aires."
GB-JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más