Los miembros de la comisión directiva de la AMIA y la delegación del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés) realizaron hoy un almuerzo en la sede de la mutual.
El presidente de Amia, Guillermo Borger, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el almuerzo fue “ameno” y que el AJC expresó su apoyo a la AMIA en todo lo referido a la investigación del atentado.
Además, Borger señaló que los miembros del AJC “están muy interiorizados en todo lo que tiene que ver con la penetración de Irán en la región”.
Previo al almuerzo, el presidente de la AJC, Richard Sideman, recorrió la Plaza Seca junto al presidente de la mutual y rindió un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA con la ubicación de las ofrendas en las tres placas recordatorias.
Por otro lado, en diálogo con esta agencia, el secretario general de la mutual, Julio Schlosser, coincidió con los dichos de Borger y aclaró que el almuerzo fue “interesante” ya que de alguna manera los directivos de AMIA se enteraron de las funciones del AJC y viceversa.
Además, Schlosser señaló que el AJC los apoyará y les brindará ayuda “porque hay una relación de muchos años”.
A su vez, Pedro Buki, vocal de Amia, opinó a AJN que el encuentro fue “muy instructivo” ya que tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones sobre lo que está ocurriendo con el terrorismo en la región.
CY-JR
200