Inicio NOTICIAS Ya’alon: no se debe obviar la posibilidad de matar a Ahmadinejad

Ya’alon: no se debe obviar la posibilidad de matar a Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El ex jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) Moshe  Ya’alon afirmó hoy que deben considerarse todas las opciones necesarias para poner fin al programa nuclear de Teherán, y entre ellas el posible asesinato del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
"Tenemos que enfrentar la revolución iraní de inmediato", afirmó Ya’alon en una entrevista con The Sydney Morning Herald de Australia.
En este sentido, Ya’alon, quien es candidato a ocupar el Ministerio de Defensa de Israel si el partido derechista Likud ganas las elecciones de febrero, afirmó que "no hay manera de estabilizar a Medio Oriente sin derrotar hoy al régimen iraní".
"El programa nuclear iraní debe ser detenido", subrayó el ex jefe militar en declaraciones que reproduce el diario Haaretz.
Consultado de si "todas las opciones" incluye una operación militar contra Ahmadinejad y el resto del régimen islámico, Ya’alon respondió: "Tenemos que considerar matarlo. Todas las opciones deben ser consideradas".
El militar que comandó las fuerzas militares en 2002 afirmó que un ataque militar sobre Irán sería recibido con beneplácito por los países de la región como una forma para sofocar el conflicto de división en Oriente Medio.
"Cualquier ataque militar en Irán será aplaudido en silencio por Egipto, Arabia Saudita, Jordania y los estados del Golfo", sostuvo.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat