Inicio NOTICIAS La ministra de Educación exige al rabino Yosef que se disculpe ante los docentes laicos, los trató de «burros»

La ministra de Educación exige al rabino Yosef que se disculpe ante los docentes laicos, los trató de «burros»

Por
0 Comentario

La ministra de Educación, Yuli Tamir, calificó hoy como "groseras e infundadas" las declaraciones del líder espiritual del partido ortodoxo Shas, el rabino Ovadia Yosef, quien había afirmado que " todos los docentes laicos son unos burros".
"Se trata de expresiones groseras, sin base, que ofenden a los docentes", afirmó Tamir, quien exigió al Rabino que se disculpe ante los maestros.
En este sentido, la ministra subrayó que "los docentes hacen un trabajo duro" y agregó que Shas que quiere  la cartera de Educación "ofende a todos los que pertenecen al sistema".
La canciller Tzipi Livni también se refirió al tema en un congreso para jóvenes: "Escuché esta mañana lo que dijeron desde el Shas sobre la educación y los maestros (…) ellos quieren el Ministerio de Educación, hoy escuchamos lo que piensan sobre la misma y sus trabajadores".
"Sé bien que quiero hacer con la educación, les dije que no, les pido que si van a ser falsos lo sean con otros, no conmigo", agregó la ministra y también titular del partido oficial Kadima.
Por su parte el diputado Zevulun Orlev advirtió que "quien va en contra de la educación sionista no puede ser ministro de Educación, lo mismo pasa con el Ejército y la seguridad".
En respuesta a estas declaraciones, el ministro de Gobierno y presidente del Shas, Eli Yshai, acusó a "Orlev de ser el arquitecto de la destrucción del sistema de educación sionista de Israelí, desde cuando fue director general del ministerio, no tiene autoridad para hablar".
Yosef afirmó que "los maestros son  burros y los alumnos están sentados entre los goim".
Además, el rabino afirmó que a los chicos se "les enseñan un montón de estupideces de las naciones del mundo".
AD-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat