Inicio NOTICIAS Alumnos de Ashkelon marcharon para pedir protección en sus colegios

Alumnos de Ashkelon marcharon para pedir protección en sus colegios

Por
0 Comentario

Dada las constantes violaciones a la tregua y los misiles caídos en las últimas semanas en el sur de Israel, esta mañana, padres y alumnos de distintas escuelas de Ashkelon, una de las ciudades afectadas, se reunieron para pedir por "protección".
"Es imposible que sigan aprendiendo de esta forma", se quejó uno de los padres al diario Maariv.
Por un lado marcharon los alumnos de la escuela de Jabad Lubavitch y por el otro los alumnos de sexto grado del colegio Beit Iejezkel, frente al edificio de la municipalidad. Hoy asistieron  a "Biet Iejezkel", sólo 10 de los 700 alumnos que concurren habitualmente.
El último fin de semana cayeron 3 misiles en Ashkelon, uno, cerca de la estación central de ómnibus que dejó varios heridos y los otros dos en superficies abiertas fuera de la ciudad.
Yanbir, de 13 años, estudiante de la escuelas Mekif, a quien un misil le explotó cerca, le relató a Maariv el duro acontecimiento: "Escuchamos un  primer misil y por la alarma nos llevaron al refugio, luego volvimos al aula y se volvió a escuchar  la alarma, escuchamos Un boom (SIC) impresionante y entendimos que el misil había caído cerca nuestro”, recordó el joven.
El director general del Maguen David Adom (servicio de emergencias israelí) ordenó subir el nivel de preparación en el sudeste.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat