Inicio NOTICIAS Peres asistió a una cena con líderes de los países árabes

Peres asistió a una cena con líderes de los países árabes

Por
0 Comentario

El presidente israelí, Shimon Peres, y dirigentes de países árabes, incluido el rey saudita Abdullah, compartieron una cena en Nueva York que fue organizada por la ONU con el fin de promover el entendimiento y el diálogo interreligioso.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon fue el anfitrión de la cena llevada a cabo el martes por la noche como antesala de una conferencia que tiene previsto durar dos días y cuyo objetivo es promover el diálogo global sobre religiones, culturas y valores comunes.
“Es algo único tener al presidente Peres de Israel y a varios reyes y líderes del mundo árabe sentados todos juntos y compartiendo una cena”, señaló Ban en declaraciones reproducidas por el portal Ynet.
El secretario general aclaró que no organizará ningún encuentro entre el rey de Arabia Saudita y el presidente israelí.
Sin embargo, destacó que el hecho de que el mandatario israelí y varios dirigentes árabes estén “sentados en la misma habitación y ocupándose de las mismas funciones” es un acontecimiento “muy importante”, dado que en el pasado no se los ha visto juntos en un mismo lugar como ahora.
Ban Ki-moon explicó que “el objetivo de este encuentro es promover el entendimiento mutuo y lidiar con las diferencias de opiniones sobre temas políticos o de religión”.
“Espero que esto también contribuya a crear una atmósfera favorable para tratar los diferencias sobre asuntos políticos”, concluyó el secretario general.
La conferencia de diálogo interreligioso tendrá lugar entre hoy y mañana en Nueva York.
En el encuentro participarán los reyes de Arabia Saudita y Jordania, los emires de Kuwait y Bahrein, los presidentes de Estados Unidos, Israel, Finlandia, Pakistán y el Líbano, y los primeros ministros de Gran Bretaña, Qatar, Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, entre otros. 

PB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat