Inicio NOTICIAS Hallan varios planos de Auschwitz en un departamento en Berlín

Hallan varios planos de Auschwitz en un departamento en Berlín

Por
0 Comentario

Los planos originales para la construcción del campo de concentración de Auschwitz, entre ellos una cámara de gas y un horno crematorio, fueron hallados hoy en un departamento en Berlín.
El diario Bild, de la capital alemana, publicó copias de 28 planos, a los cuales el Director de los Archivos Federales de Alemania, Hans-Dieter Krekamp denominó “la auténtica prueba del plan sistemático de genocidio de los judíos de Europa”.
“Los documentos son extraordinariamente importantes”, manifestó Kreikamp.
Aunque el matutino no especificó ni dónde ni cuándo se encontraron esos planos, estos estaban fechados entre 1941 y 1943, y además llevan la firma de las SS y la Junta Directiva de la Policía de Construcción.
Algunos estaban firmados por oficiales de la SS y uno de ellos llevaba las iniciales del jefe de las SA, Heinrich Himmler.
En uno de los planos, dibujado por un preso en noviembre de 1941 –cuando ya habían comenzado los experimentos con los prisioneros, a cargo de Josef Mengele- aparecía una cámara de gas.
En tanto, otros planos mostraban hornos crematorios y depósitos para almacenar  cuerpos.
La “solución final a la cuestión judía”, el nombre del exterminio de los judíos que vivían en la Europa ocupada por los nazis, fue implementada a partir de la Conferencia de Wannsee, un suburbio de Berlín, en enero de 1942.
Durante la Segunda Guerra Mundial, más de un millón de judíos, gitanos y otros calificados como “subhumanos” para los nazis fueron asesinados en Auschwitz, el campo de concentración ubicado cerca de la ciudad polaca de Cracovia.
Cuando las tropas soviéticas liberaron Auschwitz, en enero de 1945, las autoridades del campo habían hecho estallar las cámaras de gas, para borrar todas las pruebas.

El hallazgo es fundamental, dado que los negadores de la Shoá sostienen que no existen pruebas de la matanza que tuvo lugar en Europa, hace poco más de 60 años.

BK

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat