Inicio NOTICIAS Causa Amia: la Justicia ordenó avanzar en la causa por irregularidades en la investigación

Causa Amia: la Justicia ordenó avanzar en la causa por irregularidades en la investigación

Por
0 Comentario

La Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal dictaminó este viernes que se avance en la elevación a juicio oral de la causa por los delitos detectados en el marco de la investigación en el atentado a la AMIA.

La Cámara resolvió, en una sesión que comenzó este viernes a las 10, hacer lugar al recurso de las querellas lo que significa que le ordenan al juez Ariel Lijo que siga con los trámites necesarios para su elevación a juicio oral.

En el caso están imputados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; el actual abogado Carlos Telleldín y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.

Al notificarse de la resolución de la Cámara, el secretario de Política Criminal del ministerio de Justicia, Alejandro Slokar se mostró satisfecho porque dijo que se demostró "que los jueces no han dado lugar a las chicanas. A partir de ahora la causa sigue rumbo a su inevitable elevación a juicio oral y público".

Previamente a su alegato en representación del gobierno, Slokar y la abogada Nora Cherñavsky habían manifestado a Télam que su expectativa era "que la Cámara resuelva el impulso del trámite de elevación a juicio, que es lo que se está obstaculizando por los imputados".

"Las dilaciones interpuestas por las defensas, agregó, lo único que hacen es operar en contra de la buena marcha de la causa que ya lleva ocho años de instrucción, lo que generaría una virtual nueva responsabilidad para el Estado argentino".

En la audiencia no se hicieron presentes Galeano, Anzorreguy ni Telleldín, quienes estuvieron representados por sus abogados; y no hubo representación jurídica de la AMIA y la DAIA.

En cambio, acompañados por su abogado -Luciano Hazán- estuvieron en la audiencia los integrantes de la agrupación de familiares Memoria Activa, Diana Malamud y Jorge Lew.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat