Inicio NOTICIAS Un estudiante austríaco localizó a un criminal de guerra nazi

Un estudiante austríaco localizó a un criminal de guerra nazi

Por
0 Comentario

De acuerdo a lo informado por el Portal Ynet, luego de profundizar datos sobre la masacre de judíos en la provincia austríaca de Burgenland durante la Segunda Guerra Mundial, “un estudiante de ciencia política de Austria detectó a un ex miembro del ejército del régimen de Hitler (SS) que se encontraba en Alemania”.
Agrega la información que el joven ubicó a un supuesto miembro de las fuerzas del Reich, cuyo nombre no fue publicado, quien habría participado de la masacre de decenas de trabajadores judíos y hasta el día de hoy estuvo viviendo en Alemania sin preocupaciones.
Andreas Forster, un estudiante universitario de 28 años que se encuentra cursando el último año de la carrera de ciencia política en el Instituto Vienés de Ciencia Política, se encontraba investigando a uno de los hombres que participó en la masacre de judíos húngaros que se produjo durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, según informó el sitio internacional.
En esa época, los nazis tomaron prisioneros a decenas de miles de judíos húngaros y los obligaron a trabajar en la construcción de un fuerte para  evitar que el Ejército Rojo ingresara al pueblo austríaco de Burgenland que limita con Hungría, pero tras darse cuenta de que no podían frenar a las tropas rusas, asesinaron a todos los trabajadores.
Según la investigación realizada por Forster, un grupo de las Juventudes Hitlerianas transfirió varias decenas de esclavos judíos a tres miembros de las SS, quienes luego los fusilaron.
Inmediatamente después de la guerra, los miembros de la organización de las Juventudes Hitlerianas fueron juzgados en Viena, pero los ex oficiales de las SS nunca fueron sometidos a juicio,  a pesar de que se conocía su identidad.
Como parte de su investigación, Forster solicitó al Archivo Federal de Berlín copias de documentos sobre el hombre al que estaba rastreando, y de ese modo logró ubicar al fugitivo de 89 años, quien se encontraba viviendo en la zona de Ruhr en Alemania. El estudiante descubrió que el ex criminal de guerra modificó la ortografía de su apellido tras la guerra.
El profesor de Forster, el Dr. Walter Manoschek, experto en temas relativos a la persecución de los judíos en la Austria de la Segunda Guerra Mundial, enfrentó al ex nazi en su casa y filmó una entrevista en la que el hombre negó su participación en el asesinato de judíos.
“Tuve el presentimiento de que constantemente quería verificar exactamente lo que sé para poder prepararse para el proceso legal”, señaló el profesor.
Manoschek y Forster presentaron una demanda en contra del supuesto criminal nazi ante un tribunal de Dortmund, luego de lo cual se abrió una investigación.

PB – PDR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat