Inicio NOTICIAS RABIN. Aldo Donzis afirmó que si no hubieran asesinado a Yitzhak Rabin se habría alcanzado la paz en Medio Oriente

RABIN. Aldo Donzis afirmó que si no hubieran asesinado a Yitzhak Rabin se habría alcanzado la paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó la figura del asesinado primer ministro de Israel Yitzhak Rabin al afirmar que si no hubiera muerto habría llegado “rápidamente” la paz a Medio Oriente.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Donzis, enfatizó que “debemos lamentar la pérdida de tan importante líder no solamente los miembros de la comunidad judía, sino también el mundo en general”.
“Con la muerte de Rabin, el mundo perdió a un estadista que demostró la fuerza de un ser humano para luchar por el ideal de la paz, hasta el punto de entregar su propia vida por imponer esa idea”, destacó el dirigente comunitario.
En este sentido, Donzis afirmó que “los argentinos debemos tomar el ejemplo y aprender los ideales de convivencia que nos legó” Rabin, quien además de haber sido premier del Estado hebreo fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz.
El titular de la DAIA felicitó a los jóvenes de la comunidad judía de todo el mundo porque a través de los homenajes realizados en memoria del primer ministro fallecido en 1995 “se mantienen bien en alto la bandera de la paz”.
Finalmente, Donzis, si bien se mostró esperanzado en arribar a un acuerdo que permita la convivencia pacífica entre árabes e israelíes en Medio Oriente, resaltó que “si no se hubiera truncado la vida de Rabin, se habría alcanzado la paz más rápidamente”.
PDR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat