Inicio NOTICIAS El hijo de Rabin en diálogo con AJN.
Yuval Rabin espera que la historia recuerde a su padre como «una persona que amó» a Israel

El hijo de Rabin en diálogo con AJN.
Yuval Rabin espera que la historia recuerde a su padre como «una persona que amó» a Israel

Por
0 Comentario

Yuval Rabin, hijo del asesinado primer ministro de Israel, afirmó hoy que espera que la historia recuerde a su padre como "un patriota, una persona que amó a este país, un líder y un héroe mundial".
En declaraciones a la Agencia Judía Noticias (AJN), Yuval definió a su padre como "una persona dispuesta a tomar riesgos, romper convenciones, hacer cambios y hacer avanzar las cosas".
Yitzhak Rabin, quien fuera primer ministro del Estado hebreo desde 1992, fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 a los 73 años tras pronunciar un discurso en una masiva marcha con activistas de izquierda bajo el lema "sí a la paz, no a la violencia".
Su hijo, en diálogo con esta agencia, no pudo recordar una sola característica de su padre, sino que señaló que "hay muchas memorias" de su vida familiar y pública.
"No puedo pensar en una en este momento, pero hay muchas memorias de nuestra vida familiar y de su vida pública. Muchos años de servicio público y logros, y por eso no puedo pensar en sólo una", explicó.
Consultado acerca de su opinión sobre el castigo a Ygal Amir -el asesino del ex Primer Ministro-, Yuval Rabin decidió no hablar sobre la cuestión, aunque admitió estar con su familia "envueltos directamente" en el caso.
Siempre en diálogo con esta agencia, Yuval destacó la importancia de la labor de su padre en el proceso de paz, la que describió como "significativa" e "importante".
En este sentido subrayó dos aspectos: uno relacionado con los acuerdos de paz con los palestinos que le permitieron ser distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1994, y otro relacionado en cómo Israel maneja sus prioridades, privilegiando la salud, la educación, la industria y la infraestructura, en las que "también hizo contribuciones significativas".
Yuval Rabin participará de la conmemoración nacional que se realizará el próximo lunes 10 de noviembre en el Monte Herzl de Jerusalem donde se encuentra enterrado su padre.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat