Inicio NOTICIAS Child Help. En Argentina una nueva iniciativa para facilitar la inclusión de niños integrantes de familias asistidas

Child Help. En Argentina una nueva iniciativa para facilitar la inclusión de niños integrantes de familias asistidas

Por
0 Comentario

A mediados del año 2007, la iniciativa de un donante dio el puntapié inicial para la iniciación de un nuevo Programa: Child Help.

Child Help tiene entre sus objetivos facilitar la inclusión de niños integrantes de familias asistidas por el sistema social comunitario en instituciones de la red escolar comunitaria a fin de poder garantizar no solo la educación judía sino también una educación general de calidad, intentando evitar la reproducción del circuito de la pobreza en su vida adulta. El programa se hace cargo de cubrir el 50% de la cuota mensual de la escuela, el transporte y comedor escolar de cada alumno con el compromiso ineludible de continuidad hasta la finalización del ciclo primario. EL otro 50% de la cuota escolar la beca cada escuela que acepta recibir a los niños.

Gracias al aporte del donante inicial junto a otros que se sumaron motivados por la propuesta, además de la Fundación Tzedaká, en marzo de este año, seis niños y niñas pudieron iniciar sus clases en las escuelas Scholem Aleijem, David Wolfsohn y el Gan Simjat Ieladim, de la Escuela de Hillel.

El Keren Atid, conformado por un grupo de donantes de la Argentina y del exterior, ha decidido destinar parte de su recaudación a este programa, tomando además a su cargo la responsabilidad de la administración de los fondos.

La Fundación Tzedaká se ha sumado como socio al Programa, posibilitando no solo maximizar las posibilidades de recaudación, sino también participar en la gestión profesional del mismo junto a otras iniciativas destinadas a la infancia y a la educación que vienen desarrollando. La mancomunada acción de estos diferentes actores hará posible concretar el desafío de duplicar la cantidad de nuevos niños con posibilidades de ingresar durante el año 2009.

Cada niño que ingresa a la escuela, representa para instituciones y donantes garantizar el sostenimiento de los mismos desde el inicio hasta la finalización de los estudios primarios.

En caso de requerir más información acerca de este programa, puede dirigirse a office@jdcla.org.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat