Inicio NOTICIAS Candidato a alcalde de Jerusalem anunció que planea construir “un nuevo barrio judío” en la ciudad

Candidato a alcalde de Jerusalem anunció que planea construir “un nuevo barrio judío” en la ciudad

Por
0 Comentarios

El candidato a dirigir los destinos de Jerusalém, Nir Barakat, visitó el viernes la región comprendida entre el barrio judío Givat Shapira y el árabe Anata, y prometió establecer un nuevo barrio que se llamará Sha’ar Hamizrach (Puerta del Este), junto con Aryeh King, el iniciador de este emprendimiento y director de la organización “Fondo de Tierras de Israel”, y David Be’eri, director de la organización Elad y uno de los impulsores de las excavaciones arqueológicas realizadas en la Ciudad de David.
Durante la visita, Barkat prometió acelerar los planes para construir  Sha’ar Hamnizrach y señaló que, teniendo en cuenta el deseo de los residentes de Givat Shapira de que el nuevo barrio sea un punto de convergencia para las generaciones más jóvenes de la ciudad, “Sha’ar Hamirach puede ser una excelente solución para los jóvenes israelíes”.
Asimismo, Barakat instó a la Unión de Estudiantes a “contribuir con los empresarios del barrio a fin de acelerar la concreción del nuevo vecindario judío” y destacó que “establecer este barrio tiene una importancia estratégica para el futuro de Jerusalem” dado que creará una conexión urbana con los territorios de Cisjordania aledaños a la ciudad.
La organización Elad había asumido previamente un compromiso de fortalecer la presencia judía en las zonas “bíblicas” de Jerusalem y ahora está interesada en concentrar esfuerzos para establecer este nuevo barrio judío.
Por su parte, Aryeh King comentó que, según los estudios preliminares, “el terreno en cuestión puede albergar hasta 2 mil viviendas”, informó el diario israelí The Jerusalem Post.
“Se trata de un anuncio importante por parte de uno de los principales candidatos a la alcaldía de Jerusalem”, señaló King.
Barakat también prometió aumentar la representación de los residentes árabes e incrementar el nivel de los servicios municipales.
El candidato estuvo afiliado al partido Kadima pero se distanció luego de que el primer ministro, Ehud Olmert, planteara la idea de que en el futuro podría haber una cesión de partes de Jerusalem a los palestinos.

PB – SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más