El licenciado Abraham Kaul inició su campaña electoral para volver a la presidencia de la AMIA cuando todavía no se ha establecido con exactitud la fecha en que se realizarán las elecciones, si bien se estima que será un domingo de abril anterior a la festividad de Pesaj.
De esta manera, quien ya fuera el presidente de la institución desde mediados de 2002 hasta 2005 salió a buscar el voto de los socios en forma directa, estableciendo una modalidad no tradicional.
A fines de octubre pasado, Kaul fundó el movimiento Unidad Comunitaria con la finalidad de ofrecer una nueva propuesta para la comunidad judía de Argentina de cara al siglo XXI, asumiendo la responsabilidad de ser el candidato a la presidencia de la AMIA para el periodo 2008-2011.
Su propuesta se sustenta en el liderazgo que asumió la AMIA durante su presidencia anterior, la honestidad y la gestión eficaz en el manejo de los temas que debe enfrentar como entidad central del judaísmo argentino, la experiencia en cada una de las áreas que conforman la actividad de la institución y la continuidad de la comunidad, fortaleciéndola con acciones específicas que enfrenten el proceso asimilatorio.
Este lanzamiento, a principios de enero, ha sorprendido a más de un dirigente comunitario, pues en los meses estivales la actividad decae, excepto la relacionada con lo deportivo y recreativo.
La intención de Kaul es lograr que aquellos socios que siempre se han mantenido ajenos a la política interna de la institución, pero que se interesan por su futuro y conocen el resultado de su gestión anterior, intervengan activamente en la elección de las próximas autoridades.
EACh-HDB
210