Inicio NOTICIAS DAIA: Dichos de Maradona sobre Irán fueron por “falta de información”

DAIA: Dichos de Maradona sobre Irán fueron por “falta de información”

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, consideró hoy que hubo «falta de información» por parte de Diego Maradona cuando el ex futbolista realizó declaraciones elogiosas para el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.
Además, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el dirigente consideró que la polémica generada a partir de los dichos de Maradona «no es un tema judío, sino argentino», al señalar que tanto el gobierno como la justicia de este país han señalado la responsabilidad de Irán en los atentados terroristas cometidos en Buenos Aires durante la década pasada.
El pasado fin de semana el ex jugador confesó que desea viajar a Irán para conocer a a Ahmadinejad. «Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadinejad», dijo luego de sostener que su «corazón está con el pueblo de Irán».
«Coincido con Maradona cuando dice que su corazón está con el pueblo iraní», manifestó Donzis antes de aclarar que «la cuestión pasa por las autoridades de la República Islámica de Irán» y principalmente por Ahmadinejad, un fundamentalista que expresó públicamente su deseo de que Israel sea borrado del mapa y minimizó las crueldades del nazismo durante el Holocausto.
«Cuando digo que hay falta de información me refiero a que Argentina es uno de los 23 países que integran la Task Force», señaló el presidente de la DAIA en referencia al Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto.
«Además, cuando Ahmadinejad dice que Israel debe ser borrado del mapa se está pronunciando contra el mundo democrático, del que Argentina forma parte. Y está clara la postura del gobierno y la justicia argentina en cuanto a la vinculación de Irán con los atentados» contra la Embajada de Israel y la AMIA, agregó.
En ese marco, Donzis consideró que «ningún argentino que esté al tanto de esto» puede tener palabras elogiosas hacia el presidente iraní.
EACH-HDB-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat