Dos israelíes murieron este viernes tras recibir disparos provenientes de un automóvil cerca de la ciudad de Hebron en Cisjordania, según informó la policía israelí y los servicios de rescate. La Jihad Islámica se adjudicó el ataque.
Los dos israelíes que resultaron muertos fueron atacados, junto con otros excursionistas, cuando se encontraban cerca de las montañas Hebron, entre los asentamientos de Telem y Aduran. Uno de ellos logró esconderse de los atacantes y pedir ayuda.
Micky Rosenfeld, vocero de la policía israelí, describió el incidente como «un ataque terrorista». El servicio de rescate israelí Zaka y el servicio de emergencias médicas MDA confirmaron que los dos israelíes fueron atendidos por un médico y declarados muertos en el lugar del hecho.
El Ejército israelí, junto con personal de búsqueda y rescate y un helicóptero militar, comenzó a rastrear el área en búsqueda de los atacantes, quienes hasta ahora no fueron localizados.
Fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque, pero dijeron que aún no estaba claro qué fue lo que generó el incidente.
El hecho se produjo un día después de que un alto jefe militar del brazo armado de la Jihad Islámica fue muerto, al igual que al menos otros siete militantes palestinos, en tres ataques aéreos distintos llevados a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en la franja de Gaza
PB-HDB
300