Inicio NOTICIAS Cámara Argentina Israelí esperanzada por el acuerdo con el Mercosur

Cámara Argentina Israelí esperanzada por el acuerdo con el Mercosur

Por
0 Comentario

Las negociaciones para un acuerdo comercial entre Israel y el Mercosur no se hubieran completado si Venezuela fuese ya socio pleno del bloque sudamericano, afirmó hoy el Secretario de la Cámara de Comercio Argentina Israelí (CCAI), Darío Sykuler.
El directivo de la cámara empresarial dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el sector ve con mucho agrado y gran perspectiva el acuerdo que se coronará mañana en Montevideo, durante la reunión de presidentes del Mercosur.
«Si bien hoy el intercambio comercial entre Argentina e Israel es alto, comparado con los momentos de mayor crisis, si lo comparamos al volumen de exportación total no estamos hablando de intercambios muy importantes para ninguno de los dos países» explicó Sykuler.
El secretario de la cámara hizo referencia a las palabras del ministro del Interior, Meir Sheetrit, quien durante su reciente estancia en Buenos Aires convalidó la idea de que a partir de este acuerdo de libre comercio se podrán utilizar o aprovechar los convenios que Israel tiene con la Unión Europea y los Estados Unidos.
«Históricamente la Cámara ve el acuerdo con muchísimo agrado y gran perspectiva porque nosotros somos una caja de resonancia en materia de exportación e importación entre ambos países», sostuvo.
Según Sykuler, el acuerdo se demoró porque siempre había algún problema en cuanto a los aranceles para introducir tecnología israelí al bloque, ya que chocaba contra las posiciones de sectores locales.
«El rol de opositor lo cumplieron todos los países y, cuando un problema se subsanaba en un país, pasaba a otro» afirmó Sykuler, quien aclaró que desde siempre el principal opositor en el bloque fue Brasil, que tiene importantes relaciones comerciales con los países árabes.
El secretario de la CCAI no eludió la cuestión política y aseguró que «si Venezuela fuese hoy socio pleno del Mercosur, entonces el tratado no se hubiera concretado».
Venezuela es el país latinoamericano que mejores relaciones tiene con Irán, un país cuyo presidente, Mahmoud Ahmadinejad, se declaró a favor de borrar a Israel del mapa y minimizó las crueldades del nazismo.
HA-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat