El canciller alemán, Gerhard Schroeder, anunció hoy que su Gobierno va a «ayudar a Israel» y suministrará los misiles antimisiles ‘Patriot’ que le fueron solicitados por Tel Aviv, en una entrevista publicada en el semanario ‘Die Zeit’.
«Si el Gobierno israelí necesita aumentar su seguridad, le ayudaremos. Es nuestro deber histórico y la moral así nos lo exige», declaró. El sistema de misiles ‘Patriot’ es totalmente defensivo, subrayó el canciller y «ofrece una protección frente a los ataques de misiles». «La seguridad del Estado de Israel y de sus ciudadanos es muy importante para nosotros», añadió.
Alemania podría suministrar a Israel tres baterías de misiles antimisiles de fabricación estadounidense ‘Patriot’, según informaron fuentes próximas al Gobierno alemán.
El ministro alemán de Defensa, Peter Struck, explicó que la petición israelí ya recibió hace dos años un «acuerdo de principio» de parte de Berlín. La petición del Estado hebreo se concretó la pasada semana y el ejecutivo de Berlín estudia cómo y cuándo pondrá a disposición de Israel estas armas, añadieron las mismas fuentes.
Fte E.Press