Inicio NOTICIAS Israel y Argentina viven “uno de los mejores momentos de su relación bilateral”, dijo el embajador Eldad

Israel y Argentina viven “uno de los mejores momentos de su relación bilateral”, dijo el embajador Eldad

Por
0 Comentario

Israel y Argentina están «atravesando uno de los mejores momentos de su relación bilateral», manifestó hoy el embajador israelí en Buenos Aires, Rafael Eldad, horas antes de viajar a Montevideo para asistir a la firma del tratado de libre comercio entre su país y el Mercosur.
El diplomático destacó, en conversación con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rol de Argentina en las negociaciones para el acuerdo comercial, que se habían iniciado en 2005, y dijo que también «hay muy buena relación» de Israel con Brasil, Paraguay y Uruguay, las otras naciones que integran el bloque.
El tratado, que se firmará este martes en Montevideo con la presencia del vice primer ministro israelí, Eliahu Yishai, «debe abrir la puerta para dar un salto cualitativo y cuantitativo» en el vínculo entre Israel y el Mercosur, manifestó el embajador.
En cuanto a los vínculos con Argentina, Eldad valoró la visita del ministro del Interior de Israel, Meir Sheetrit, quien durante la última semana estuvo «en el acto de asunción de Cristina Fernández, se reunió con el canciller y con el ministro de Justicia argentino, tomó contacto con la comunidad judía local y dialogó con la prensa».
El viernes último, Sheetrit, y el canciller argentino, Jorge Taiana, destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales durante una audiencia de 40 minutos.
Sheetrit felicitó a Argentina por el apoyo que logró de la comunidad internacional en su lucha por juzgar a un grupo de iraníes acusados por el atentado contra la AMIA, mientras Taiana expresó su interés por desarrollar un campo de cooperación entre ambas naciones en materia de ciencia y tecnología.
El ministro del Interior de Israel emprendió hoy el regreso hacia su país.
HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat