Inicio NOTICIAS Oficial del Ejército israelí acusado de intento de espiar para Irán y Hamás

Oficial del Ejército israelí acusado de intento de espiar para Irán y Hamás

Por
0 Comentario

El acusado, David Shamir, de 45 años, confesó los cargos que se le imputan, entre los que también figura el haber pedido dinero a cambio de los servicios de espionaje que ofrecía.

Shamir está acusado de mantener contactos con agentes extranjeros, entre ellos de Irán, país considerado enemigo, y obstrucción a la Justicia.

El auto de procesamiento indica que el oficial tenía acceso a información confidencial durante sus servicios como reservista, incluidos los planes de emergencias del Cuerpo Médico, los dispositivos de despliegue de los equipos médicos del Ejército, la situación de los centros de la comandancia y los programas para la evacuación de civiles durante ataques de misiles.

Shamir presuntamente mantuvo contactos con el Ministerio de Exteriores iraní en abril de 2007, al que ofreció sus servicios como miembro del Ejército israelí, así como civil.

En agosto de este año, supuestamente envió faxes desde su casa en Israel al Consulado Iraní en Londres y Turquía, nuevamente ofreciendo sus servicios a Teherán.

En ambos casos, Shamir no recibió respuesta, tras lo cual volvió a ofrecer nuevamente sus servicios en octubre.

El acta de acusación precisa asimismo que contactó con la Universidad Al-Azhar de Gaza, regida por el movimiento islámico Hamás este mes de noviembre y expresó su deseo de ‘tomar parte en la lucha’ contra Israel.

También se le acusa de haber contactado con los servicios de inteligencia rusos, FSB, indagado sobre el proceso de reclutamiento de espías, expresando su deseo de servir a esa organización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat