Inicio NOTICIAS La UE e Israel lanzan hoy en Tel Aviv un diálogo comercial para fomentar sus relaciones empresariales

La UE e Israel lanzan hoy en Tel Aviv un diálogo comercial para fomentar sus relaciones empresariales

Por
0 Comentario

La Comisión Europea informó mediante un comunicado de una reunión que estará presidida por el vicepresidente y comisario de Industria y Empresa, Günter Verheugen, y por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Eliyahu Yishai. Reunirá también a numerosos representantes empresariales de la UE, entre ellos de compañías como Alcatel-Lucent, MedNautilius, E.L.Rothschild o Deutsche Telekom.

La creación de este foro figura en el plan de acción que acordaron la UE e Israel en el marco de la Política de Vecindad europea, que apuesta por instaurar un ‘diálogo con el mundo de las empresas’, para ‘facilitar una cooperación industrial reforzada’.

Durante los primeros años de funcionamiento del diálogo comercial las atenciones se centrará en los sectores de la banca y las finanzas, la energía y las tecnologías limpias, las ciencias de vida, comercio minorista, industria manufacturera, telecomunicaciones, medios de comunicación e Internet y turismo y transportes.

Verheugen declaró que ‘este diálogo animará a las empresas europeas a hacer más negocios con Israel y a invertir más en este país’, donde ‘existe un enorme potencial económico que no está aún plenamente explotado’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat