Inicio NOTICIAS Cohetes de largo alcance, capaces de caer sobre Tel Aviv

Cohetes de largo alcance, capaces de caer sobre Tel Aviv

Por
0 Comentario

El dirigente de la ONU indicó que los informes sobre el reforzamiento de armamento del Hezbolá han provocado una gran preocupación en torno a la estabilidad en Líbano. ‘Israel ha afirmado que la naturaleza y el número de armas en control del Hezbolá constituyen una amenaza estratégica a su seguridad y a la seguridad de sus ciudadanos’, destacó Ban.

Israel asegura que el Hezbolá posee ahora cohetes de largo alcance instalados en las regiones al norte del río Litani y que la mayoría de estos cohetes, entre ellos centenares de misiles de generación Zilzal y Fajr, tienen un alcance de unos 250 kilómetros ‘lo que les permite llegar a Tel Aviv y a otras regiones más al sur’, señala el informe.

‘Israel también asegura que el Hezbolá ha triplicado su arsenal de cohetes C-802 y que los tiene emplazados en las costas y ha establecido una unidad de defensa aérea con estos cohetes tierra-aire’, indicó el secretario general.

INFORMES DE LA INTELIGENCIA

Aunque Israel no ha ofrecido a Naciones Unidas información específica de inteligencia sobre sus fuentes, Ban indicó que varios discursos del líder del Hezbolá, Hassan Nasralá, en los últimos meses, ‘parecen confirmar estas afirmaciones israelíes’. Funcionarios de alto nivel del Hezbolá han dicho que los comentarios de Nasralá fueron emitidos como disuasivo a una agresión, en lugar de ser amenazas para Israel, concluyó Ban Ki-Moon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat