El nuevo embajador de Irán en la ONU, Mohammad Khazaee, aseguró que su Gobierno no responderá a las ‘infundadas alegaciones y distorsiones sobre la situación de los Derechos Humanos en la República Islámica de Irán’.
La carta dice que el ‘inútil’ intento de Israel de ‘hacer acusaciones’ sobre la situación de los Derechos Humanos en ‘otros’ países ‘no es otra cosa que una absurda y trillada práctica para distraer la atención de la comunidad internacional de su vergonzoso historial’ en este aspecto.
En este sentido, Irán se refirió a los ‘horribles crímenes’ que perpetró Israel ‘contra el pueblo palestino’, así como a su ‘comportamiento discriminatorio hacia los árabes que han vivido bajo su brutal régimen durante las últimas seis décadas’.
Khazaee responde así a una carta enviada por el embajador adjunto de Israel en la ONU, Daniel Carmon, al secretario general de Naciones Unidas denunciando la violación ‘sistemática, grave y generalizada’ de los Derechos Humanos por parte de Irán. Israel citaba en su carta la negación, por parte del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, del Holocausto judío, así como sus llamamientos para destruir Israel mientras se dedica a desarrollar ‘un siniestro programa militar con armas nucleares’.