Así lo ha informado la radio pública israelí, que indicó que la comisión encargada de configurar la lista concluyó su composición y que la propuesta será analizada mañana por el director general del Ministerio de Justicia, antes de ser sometida a la aprobación del Consejo de Ministros el próximo domingo.
La comisión ha elegido como candidatos a ser liberados a miembros del grupo nacionalista palestino Al Fatah, que lidera el propio Abás, y que no están implicados en delitos de sangre.
Organizaciones palestinas y familiares de presos encarcelados en Israel han protestado por la decisión, porque consideran que los convictos que serán puestos en libertad iban a ser excarcelados de cualquier forma en un corto espacio de tiempo.
Olmert adquirió el compromiso de liberar a presos palestinos con Abás en la reciente cumbre cuatripartita entre Israel, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Egipto y Jordania en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.
De aprobarse, supondría la mayor liberación de presos palestinos en cárceles y centros de detención israelíes -cifrados en unos 10.000- desde febrero de 2005, cuando Israel excarceló a 500 palestinos para reforzar a Abás tras su elección como presidente de la ANP.