Inicio NOTICIAS Hosni Mubarak considera la toma de poder de Hamás sobre Gaza como «un golpe de Estado»

Hosni Mubarak considera la toma de poder de Hamás sobre Gaza como «un golpe de Estado»

Por
0 Comentario

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, describió hoy el control adquirido por Hamás sobre Gaza como «un golpe de Estado», al tiempo que advirtió de que el conflicto entre el Movimiento para la Resistencia Islámica con Al Fatá podría llevar a la creación de dos entidades palestinas, en sus primeras declaraciones tras la toma de poder realizada la semana pasada.

Mubarak, que aprovechó para mostrar su apoyo al presidente de la Autoridad Palestina, realizó estos comentarios a menos de un día del inicio de la Cumbre entre Abbas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el rey Abdulá II de Jordania, en la localidad egipcia de Sharm el Sheik.

«Hemos estado siguiendo de cerca las repercusiones del golpe de Estado sobre la legitimidad palestina en Gaza y sus graves repercusiones sobre el pueblo palestino», afirmó Mubarak.

En representación del pueblo egipcio, Mubarak declaró sentirse «entristecido» por «el derramamiento de sangre palestina, a manos de palestinos, en una lucha que ha cruzado todas las líneas de prohibición, y que ha llevado a la división de sus territorios ocupados», añadió Mubarak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat