Inicio NOTICIAS Israel anuncia la transferencia de entre 400 y 1000 millones de dólares a la AP para luchar contra Hamás

Israel anuncia la transferencia de entre 400 y 1000 millones de dólares a la AP para luchar contra Hamás

Por
0 Comentario

Las autoridades israelíes anunciaron su intención de transferir entre 400 y 1.000 millones de dólares a la Autoridad Palestina (AP) dentro de las próximas semanas, según informó el Canal 2 de la televisión israelí, citado por la agencia palestina Maan.

Según el medio hebreo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que su intención es «iniciar las negociaciones definitivas sobre el estatus de la AP en los próximos meses, a condición de que (el presidente de la AP) Mahmud Abbas luche contra Hamás».

De acuerdo con varios analistas políticos israelíes, existen en preparación una serie de pasos «acordados tanto por Olmert como por (el presidente estadounidense) George W. Bush, a nivel político, económico y de seguridad».

Este anuncio llega menos de un día después de que representantes del Cuarteto de Oriente Próximo hubieran acordado reunirse el próximo martes en Jerusalén, según anunció ayer el enviado ruso para la región del Ministerio de Exteriores, Sergei Yakovlev, y que confirmaron posteriormente fuentes israelíes y de la ONU.

Según explicó Yakovlev, los enviados de Estados Unidos, Rusia, ONU y UE «discutirán la situación en la región y los planes de acción para el futuro».

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo israelí, Miri Eisin, explicó que en la reunión del Cuarteto no participarán enviados de alto nivel sino de menor rango, mientras que el portavoz de la ONU en Jerusalén, Brenden Varma, explicó que la reunión del martes buscará «comparar posturas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat