Inicio NOTICIAS El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pedirá al presidente de EEUU, George Bush, que se examine la «realidad» de la situación en la franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pedirá al presidente de EEUU, George Bush, que se examine la «realidad» de la situación en la franja de Gaza.

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pedirá al presidente de EEUU, George Bush, que se examine la «realidad» de la situación que se está creando en los territorios palestinos, donde la franja de Gaza y Cisjordania aparecen actualmente como dos «entidades separadas».

Comentando informaciones del diario Haaretz según las cuales Olmert propondrá a Bush que se trate a esas dos zonas como entidades separadas, la portavoz del primer ministro, Miri Eisin, explicó a Efe que Israel «no pretende separar», sino que se «examinen las implicaciones de esa separación que estamos viendo».

Haaretz informa en su edición electrónica de que las autoridades militares israelíes han recomendado al Gobierno aplicar una «política de separación» para Gaza y Cisjordania y que Olmert propondrá a Bush considerarlas como entidades distintas y prevenir el contacto entre ambos territorios.

El primer ministro hablará con Bush «de la realidad de la situación sobre el terreno hoy día, cuando Hamás se impone en Gaza» y Cisjordania es un territorio separado, con una realidad diferente, dijo Eisin.

En Cisjordania, que está separada de la franja de Gaza por el sur de Israel, la fuerza dominante es el movimiento nacionalista Al Fatah del presidente palestino Mahmud Abás.

Israel, añadió la portavoz, no pretende meterse en asuntos internos palestinos, «pero hay una nueva realidad y necesitamos entenderla».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat