Inicio NOTICIAS Aplaza la condena al presidente iraní por criticar a Israel

Aplaza la condena al presidente iraní por criticar a Israel

Por
0 Comentario

El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó hasta el lunes una posible condena de las recientes declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en favor de la destrucción de Israel.

La condena presentada por Francia no pudo ser adoptada porque uno de los 15 países del Consejo de Seguridad presentó reparos, y otro manifestó la necesidad de consultar a su gobierno, indicó el embajador francés ante la ONU, Jean Marc de la Sabliere.

De la Sabliere no precisó el miembro del Consejo que había presentado reparos ni el que expresó la necesidad de consultar con su gobierno pero según que fuentes diplomáticas el primero de esos países sería Qatar y el segundo, Indonesia.

«Cuando el presidente de un país habla de la destrucción de otro país miembro de la ONU, sea cual sea, es un asunto muy importante ante el que el Consejo de Seguridad debe reaccionar», consideró el diplomático francés.

Las declaraciones del presidente iraní fueron criticadas el jueves por el secretario general, Ban Ki-moon, quien dijo sentirse «conmocionado y consternado» por su contenido.

El Consejo de Seguridad condenó en el pasado declaraciones similares del líder iraní en las que también llamó a la destrucción de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat