Inicio NOTICIAS Confirman mensajes secretos a Siria

Confirman mensajes secretos a Siria

Por
0 Comentario

«En vista de las actuales tensiones (entre los dos países), y considerando el hecho de que en el pasado… ellos (los sirios) enviaron mensajes en los que querían la paz, pienso que es necesario que haya un canal secreto» de comunicación, declaró Mofaz a la emisora Israel Radio, según recoge ‘Haaretz’.

Por tanto, el ministro manifestó que, tal y como «han dicho claramente desde la oficina del primer ministro», Ehud Olmert, «tal acercamiento (con Siria) se ha hecho».

Con respecto a las informaciones aparecidas ayer sobre una supuesta oferta de Olmert a Siria de devolver los Altos del Golán como «precio» para la paz y, según el partido MK, para mantenerse en su cargo, Orlev calificó «la buena voluntad de Olmert de ceder el Golán» como un «disparate de oferta de supervivencia».

«El Golán nunca será vendido como como Gush Katif», manifestó el ministro, refiriéndose a la zona evacuada por Israel en la Franja de Gaza en el año 2005.

Mientras tanto, el ministro de Vivienda y Construcción, Meir Sheetrit, señaló que se ha establecido un dinámico diálogo entre Israel y Siria, y que espera que lleve a la calma de las tensiones en el norte y que pueda establecerse el principio de un proceso de paz.

Asimismo, declaró a Israel Radio que esta dispuesto a que Siria asuma la soberanía sobre los Altos del Golán, pero sólo bajo el acuerdo de arrendar estos territorios a Israel por un periodo de 25 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat