La AMIA salió esta mañana a responderle en duros términos al piquetero y ex funcionario nacional, quien se refirió a una posible vinculación de la «derecha judía» respecto del atentado a esa mutual en la Argentina, perpetrado el 18 de julio de 1994.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Gorenberg expresó que las palabras de D’Elía «son una bofetada a la cultura argentina» y que «lo expresado por él es un anticipo de lo que se expondrá en la Feria del Libro».
El dirigente de la AMIA comentó además que lo dicho por el ex piquetero es «sin dudas un récord en el Libro Guinness de los barbarismos políticos».
«Es impensable una izquierda que se mire al espejo de la teocracia iraní, donde existe una justicia donde todavía se practican la lapidación y los fusilamientos públicos», expresó Gorenberg.
El secretario general de la mutual judía señaló además que «están pretendiendo nuevamente colocar a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y a la Nación Argentina, que fueron las de Pasteur 633, como propios victimarios».