Inicio NOTICIAS Netanyahu gana a Olmert pero pierde ante Livni en el último sondeo

Netanyahu gana a Olmert pero pierde ante Livni en el último sondeo

Por
0 Comentario

Si el Partido de centro Kadima (Adelante) acudiese a las urnas presidido por Olmert, este obtendría 13 de los 120 escaños del Parlamento (Kneset) y Netanyahu 35 al frente del Likud, indica la encuesta,

Pero si Kadima, fundado por el ex primer ministro Ariel Sharón concurriese a los comicios con Tzipi Livni a la cabeza, ésta superaría a Netanyahu por 25 contra 23 escaños, añade.

Estas son algunas de las conclusiones de un sondeo sobre intención de voto difundido hoy por la filial israelí de la compañía internacional ‘Teleseker’ (TNS) tras consultar a 460 israelíes adultos de la mayoría judía del país.

La publicación de esos resultados coincide con una notable caída de la popularidad del Gobierno y del primer ministro Olmert, que este mes cumplió un año en el poder tras la victoria electoral del año pasado contra Netanyahu y los partidos de la derecha.

‘No soy popular’, reconoció Olmert esta semana en un acto público al paso de las críticas a su Gobierno por la oposición y la prensa local, entre otros motivos por la sospecha de delitos de corrupción, sexuales y hasta de estafas que pesan sobre algunos de sus ministros, y por las críticas suscitadas a raíz de la guerra en el Líbano contra Hizbulá del verano pasado.

Por su parte, Livni llamó esta semana a la ‘unión’ entre todos los ministros y legisladores de Kadima, que obtuvo 29 escaños en los comicios del año pasado, y de momento no da señales de aspirar a medirse con Olmert por el liderato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat