Inicio NOTICIAS «Segunda Guerra del Líbano» sería el nombre oficial que recibirá el conflicto

«Segunda Guerra del Líbano» sería el nombre oficial que recibirá el conflicto

Por
0 Comentario

«Segunda Guerra del Líbano» será el nombre oficial elegido hoy por la Comisión Ministerial para los Símbolos y Ceremonias para denominar al conflicto que enfrentó el pasado verano a Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá.

Esta denominación se espera que sea aprobada por el Gobierno en la próxima reunión del Consejo de Ministros el domingo que viene, informó hoy la radio pública israelí.

El pasado lunes la Comisión resolvió definir con el término de «guerra» dicho conflicto armado y ha mantenido una serie de debates para elegir el nombre más apropiado.

El ministro sin cartera, Jacob Edery,(Foto) que encabeza la Comisión, explicó que se decidió tomar la decisión de calificar la conflagración del pasado verano como «guerra» debido a las presiones ejercidas por las familias afectadas.

El pasado verano Israel y Hizbulá libraron una guerra de 34 días que costó la vida a más de un millar de libaneses y 150 israelíes, y que concluyó con un alto el fuego gestado por la ONU que contemplaba el despliegue del Ejército libanés a lo largo de la frontera por primera vez en dos décadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat