Inicio NOTICIAS Palestinos, «esperanza» a pesar del rechazo

Palestinos, «esperanza» a pesar del rechazo

Por
0 Comentarios

«Nosotros tenemos la esperanza de que este tipo de posiciones pueda cambiar», dijo en una entrevista con BBC Mundo el vicecanciller palestino, Ahmed Subuh.

Al anunciar su decisión de no reconocer al nuevo gobierno -formado por el partido Fatah y la organización militante islámica Hamas-, los dos miembros del «cuarteto» internacional dijeron que no están dispuestos a levantar el embargo a los territorios palestinos hasta que Hamas no cumpla con las condiciones de renunciar a la violencia y reconocer al estado de Israel.

En respuesta a esas condiciones, Subuh -afiliado a Fatah- explicó que el cuarteto no debería preocuparse por los problemas de un partido miembro del gobierno y, en vez, lidiar directamente con el gobierno palestino.

El gobierno israelí ya había señalado que no está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno de unidad palestino.
El funcionario palestino también dijo que su gobierno «está en la mejor disposición» para establecer contactos con representantes del «cuarteto», como la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice.

Según Subuh, en los contactos que se establezcan, buscarán «convencer a la comunidad internacional de que poner condiciones y poner presión al gobierno palestino es solamente alargar el sufrimiento de todos los pueblos esta región».

Sin embargo, en una entrevista con Karim Hauser, el corresponsal de BBC Mundo en Medio Oriente, el jefe de la delegación de la Comisión Europea en Israel, Ramiro Cibrián Uzal, dijo que aún no está definida la manera en que funcionarán esos contactos.

«La Unión Europea aún no ha definido cuál va a ser el nivel de interacción con los distintos miembros del nuevo gobierno de unidad nacional palestino», dijo Cibrián Uzal, desde Tel Aviv.

La prioridad en este momento, dijo Subuh, es lograr que occidente levante el embargo económico, que ha causado graves daños a la economía palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más