La huelga indefinida comenzó a las nueve de la mañana (07:00 GMT) pero un tribunal laboral tenía previsto evaluar una petición del Gobierno para que ordene el restablecimiento de los servicios.
Ofer Eini, líder de Histadrut, ha dicho que la huelga, convocada por el impago del sueldo de trabajadores municipales, paralizará servicios básicos como autobuses, bomberos, ferrocarriles, oficinas de gobierno y el principal aeropuerto.
El ministro de Finanzas, Avraham Hirschson, dijo en una rueda de prensa que los trabajadores municipales recibirían sus salarios en las próximas dos semanas. «Por lo que no veo razón alguna para detener la economía», afirmó Hirschson.
En el pasado, los tribunales israelíes han emitido órdenes para que los empleados de algunos servicios públicos esenciales regresasen a sus puestos de trabajo.
El sindicato sostiene que miles de los trabajadores municipales a los que representa no han recibido su salario durante meses.
El Gobierno dice que las autoridades locales son responsables, por no cumplir los programas de eficiencia acordados en el 2004 para pagar los salarios.*.