Inicio NOTICIAS Sallai Meridor: «el nuevo gobierno Palestino ‘es una gran decepción y un golpe severo a la paz’

Sallai Meridor: «el nuevo gobierno Palestino ‘es una gran decepción y un golpe severo a la paz’

Por
0 Comentario

La Administración del presidente George W. Bush ha apuntado este sábado que el recién formado gobierno de coalición palestino no satisface las demandas occidentales y acarreará complicaciones para desarrollar los planes de Estados Unidos de reanimar las negociaciones de paz con Israel.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, señaló que las noticias llegadas el sábado de Oriente Próximo son ‘inquietantes’, y calificó el discurso introductorio del primer ministro palestino, Ismail Haniya, de ‘decepcionante’.

Las condiciones de gobierno no satisfacen totalmente las exigencias impuestas por los donantes internacionales, que pedían una renuncia expresa de la violencia, el reconocimiento de Israel y el cumplimiento de los anteriores acuerdos con el país hebreo.

‘La referencia al ‘derecho de resistencia’ es inquietante y contradice directamente el principio de renuncia a la violencia’, dijo McCormack, refiriéndose a las peticiones del cuarteto integrado por Estados Unidos, Naciones Unidas, Unión Europea y Rusia.

Según su versión, el discurso de Haniya ante el Consejo Legislativo palestino ‘es decepcionante e incoherente con los principios de cuarteto, así como una oportunidad perdida’ para afirmar el compromiso del nuevo gobierno con la paz.

Desde Israel se fue más allá, asegurado que el nuevo gobierno ‘es una gran decepción y un golpe severo a la paz’, según dijo Sallai Meridor, embajador de Israel en Washington.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat