Inicio NOTICIAS Livni: » Israel y Argentina son socios en la guerra contra el terror»

Livni: » Israel y Argentina son socios en la guerra contra el terror»

Por
0 Comentario

La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, destacó hoy ‘los valores de libertad y democracia’ que comparten su país y Argentina y la voluntad de ambos de hacer justicia en el caso del atentado contra la Embajada israelí en Buenos Aires, del que se cumplen 15 años.

En un comunicado emitido por su Ministerio, Livni expresa la confianza de que el Gobierno argentino ‘no descansará hasta que sean llevados ante la Justicia’ los autores de aquella acción, que causó 29 muertos y centenares de heridos.

El Gobierno israelí, añadió, también ‘está comprometido con la protección de sus ciudadanos en el mundo y seguirá persiguiendo a los responsables del ataque mortífero contra la Embajada de Buenos Aires’ y del que se produjo contra un centro judío dos años después.

Israel y Argentina, indica la nota, ‘comparten valores de libertad y democracia y son socios en la guerra contra el terror’.

‘Es una guerra -concluye Livni- contra extremistas que se aprovechan de forma cínica de las libertades que ofrecen las democracias del mundo libre para destruir esos valores y sembrar muerte y destrozo entre civiles inocentes’.

Ayer se celebró un acto conmemorativo en Buenos Aires en el que el vicecanciller de Israel, Aaron Abramovich, manifestó la ‘satisfacción’ de su país por la marcha de la investigación del atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat