Inicio NOTICIAS La organización Sionista Argentina entrega “Pras Ierushalaim” (Premio Jerusalem) al doctor Fortunato Mallimaci

La organización Sionista Argentina entrega “Pras Ierushalaim” (Premio Jerusalem) al doctor Fortunato Mallimaci

Por
0 Comentario

La Organización Sionista Argentina – OSA realizó una conferencia de prensa con la finalidad de hacer conocer su programa de actividades para el año en curso.
Su presidente, el licenciado Silvio Rossjanski estuvo acompañado en la oportunidad por el vicepresidente primero, Carlos Frauman, varios miembros de la mesa directiva de la institución y el director ejecutivo de la OSA, profesor Beny Schneid.
El primer término el licenciado Rossajanski se abocó a las actividades que la OSA efectúa para toda la comunidad y luego a las que podrían denominarse regulares. Dentro de las primeras incluyó la información de que a fines del mes de enero viajo al Estado de Israel contingente de 33 miembros de la comunidad a participar de un seminario de capacitación sionista que organizó la institución junto con la Agencia Judía.
A continuación se refirió a la entrega del premio «Pras Ierushalaim» (Premio Jerusalem) al doctor Fortunato Mallimaci en mérito a su accionar a favor de la diversidad, el entendimiento entre los pueblo y la dignidad humana que se llevará a cabo el 22 de marzo venidero, a las 19 hs., en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Naciona, Agüero 2502, 1º piso. El doctor Mallimaci es Doctor en Sociología, profesor titular e investigador principal del Conicet en el área sociedad, cultura y religión y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Posteriormente explicó que la conmemoración central del 59º aniversario de la creación del Estado de Israel, Iom Hatzmaut, se efectuará en el estadio Luna Park el 23 de abril al anochecer, estando organizada una marcha previa desde Madero y Av. Córdoba al estadio. El licenciado Rossjanski recalcó que si bien ese acto tradicionalmente lo organiza la OSA pero que es de toda la comunidad.
Para fines del mes de mayo o principios de junio se está programando la conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de los Seis Días y el 27 de agosto se realizara el acto celebratorio de los primeros 60 años de la OSA, que será una manera de iniciar los festejos de 60º Iom Hatzmaut.
Al referirse a las actividades regulares, mencionó que las mismas son llevadas a cabo por las diversas comisiones de trabajo que funcionan en la institución, contándose entre ellas el Centro Contemporáneo de Estudios Judaicos y Sionistas, que ya inicia sus actividades; el periódico RUAJ que se edita mensualmente destinado a brindar formación; el Moadon de Dobrei Ibrit, un círculo en el cual se reúnen semanalmente personas que realizan sus actividades en idioma hebreo; Radio Kesher, una emisora en Internet que durante el año 2006 tuvo más de 300.000 visitas de todo el mundo y que ha destinado un espacio de su programación a los alumnos de las escuelas judías para que emitan programas preparados por ellos. En estos informes el licenciado Rossajanski fue acompañado por el resto de los directivos presentes.
Un ítem que destacaron los expositores es que por intermedio de la comisión de Interior se mantiene una fluida relación con las filiales OSA del interior del país, a las que se les envía los materiales que se editan y también conferencistas sobre temas puntuales.
Luego de los informes respondieron los directivos de la OSA respondieron varias preguntas que se les efectúo.
EAChy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat